lunes, 18 de julio de 2011

El amasado

En el amasado todos los ingredientes pasan a ser una masa homogenia, con caracteristicas plasticas debido al gluten desarrollado , (tenacidad, axtensibilidad, etc....)
En la calidad del pan el amasado no es tan fundamental siempre y cuando "no se pase la masa de maquina". Se esta de acuerdo en que el amasado no debe oxigenar la masa en exceso, puesto que la oxigenacion es una maduracion artificial de la masa. 
Esta maduracion es conveniente que la provoque el tiempo que transcurre desde que se pone la levadura y la masa madre hasta que se hornea.
Mientras mas rapido madura un pan " se hace" mas rapido se envejece " se pone duro".

5 comentarios:

  1. Que razón tienes, en el trabajo cuando digo lo que se tarda en hacer el pan, los levados, etc, me dicen, pero cuanto tiempo, yo creia que eso era más rápido, oye, pues mejor no lo hago....

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado aquí desde el blog de Isa y me quedo porque me encanta hacer pan en casa y tengo mucho que aprender de tí, colgaré tu enlace en mi Grupo de Facebook Blocderecetas para que todos te conozcan... hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Salome gracias por promocionar el blog a través del facebook, si alguna vez tienes alguna duda ya sabes puedes contar conmigo, un saludo y hasta pronto!!!.

    ResponderEliminar
  4. jejjej...pero mujer si eso es lo mas importante para hacer un buen pan, bueno espero poder convencerte algun dia y ya iremos hablando un saludo Donibaneko y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SALVA PODRÍAS DARME LA FORMULA PARA HACER TELERAS INCLUYENDO EL PROCEDIMIENTO.

    GRACIAS

    RIKILU

    ResponderEliminar